Inicio arrow Proyectos
Proyectos
NÚMEROS DE CUENTA DE LA ASOCIACION

EXISTEN 2 Nº DE CUENTA:

CAIXA: 2100 1834 72 0100575767 (VACACIONES EN PAZ)

BANCO SANTANDER: 0049 1951 65 2010004290 (LOTERÍA)

PARA CUALQUIER DUDA, PONERSE EN CONTACTO CON LOS TELÉFONOS DE LA ASOCIACIÓN: 638007508-629774538-953271594 ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 
PROYECTO VACACIONES EN PAZ

¿Estás interesado en acoger a una niña o un niño saharaui? Ponte en contacto con nosotros a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o a través de los teléfonos 629774538/ /953271594, también puedes pasarte por nuestra oficina situada en la C/ Rey Alí, 11 Bajo en Jaén

Gracias por tu solidaridad.

 
Proyecto de estudios en la enseñanza obligatoria para niños y niñas saharauis, a realizar en Jaén

Objetivo del programa

180017.jpg
 

Nuestro principal objetivo es realizar un tipo de atención y ayuda, en el campo del desarrollo y de la formación personal, a un grupo estable de niños/as saharauis. Un tipo de ayuda que supone un salto cualitativo importante respecto de la que venimos haciendo.

Por la experiencia del programa de “Vacaciones en Paz” (la acogida de niños/as en los meses de verano) conocemos los pros y contras de este tipo de ayudas. Sabemos que con estos tipos de programas solidarios no hacemos sino paliar ligeramente la dura existencia del pueblo saharaui. Sabemos que, a la postre, tras dos meses o dos años han de volver al desierto y que la estancia entre nosotros no es sino un paréntesis en sus vidas.

Leer más...
 
Educación especial para disminuidos psiquico-sensoriales

El proyecto, pretende potenciar en este caso el desarrollo social, favoreciendo la integración de aquella población menos favorecida, por lo que ayuda a la socialización de las familias que también participan en el propio proyecto educativo.


Aspectos relevantes del contexto que puedan afectar al proyecto.

183327.jpg
 

Quizás el aspecto más importante que podemos destacar de este proyecto, es el nivel de discriminación que por selección casi natural, padecen en estas circunstancias los disminuidos, teniendo en cuenta que, los que no tienen minusvalía a duras penas consiguen un nivel de vida razonable, cuanto más la dificultad para los minusválidos en condiciones muy hostiles, tanto de la propia naturaleza como de la propia situación social y económica en la que conviven, les hacen muy vulnerables y junto con los propios roles sociales que aún prevalecen en dicha cultura, provocan por lo general el aislamiento casi total, a fin de evitar entre otras, la burla y el rechazo generalizado del resto de los ciudadanos.

Como objetivos generales, atender un sector de la población, en este caso infantil, que por sus especiales características tiene dificultad en acceder a los pocos medios de que disponen el resto de la población saharaui.

Leer más...
 
© Sahara Jaén