Inicio arrow Noticias
Noticias
Jaén participa en la 41ª EUCOCO

Comienza la 41ª Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), que este año tiene lugar en Vilanova i la Geltrú (Cataluña). Durante este fin de semana numerosos talleres pondrán en común el trabajo anual de la solidaridad internacional con el pueblo saharaui con el fin de ser un expositor del que todos nos nutramos para mejorar en el camino a la libertad del pueblo saharaui, nuestro principal fin. En la foto, los compañeros de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, Zaida y Salem, representarán en la 41ªEUCOCO las ganas que tenemos de formar parte de la historia de la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

 
Jaén se suma a #EspañaNoDescoloniza

Jaén volvió a sumarse, un año más, a la manifestación nacional que exige la libertad del pueblo saharaui, la realización de un referéndum de autodeterminación, el cese de la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos...
Tantas cosas reivindicamos que hoy nos quedamos sin voz en Madrid, con la esperanza de que tras 41 años, sea oída por la comunidad internacional.
¡Basta ya, 41 años bastan! #Sáharalibre #ReferéndumYA #EspañaNoDescoloniza #saharauis #refugiados #Marruecosocupante

 
Manifestación nacional #EspañaNoDescoloniza

#EspañaNoDescoloniza y por ello nos vemos en la obligación de, como cada año, reivindicar el derecho del pueblo saharaui a ser libre. La asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén fleta un autobús para todos aquellos interesados en asistir a la manifestación nacional que cada año celebramos en Madrid en apoyo y reivindicación al pueblo saharaui. Este año tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y saldrá a las 12h desde Atocha. Esa misma mañana el autobús saldrá desde Jaén, si estás interesado contacta con nosotros y reserva tu sitio. !Puedes hacerlo a través de mensaje privado a nuestro facebook o llamando al 606 98 29 89 !
¡Ayúdanos a difundir, 41 años de exilio y ocupación son demasiados! ¡El pueblo saharaui merece volver a casa y España es responsable de su situación!

 
Hassanna Aalia consigue el estatus de refugiado político por Gobierno español

El activista Hassanna Aalia, perseguido y acusado por el régimen marroquí de participar en el campamento de la resistencia saharaui Gedeim Izik, consigue tras mucha lucha el estatus de refugiado político por el Gobierno español. ¡Enhorabuena camarada, gracias por llevar tu causa a tantos rincones durante todo este proceso!
Ahora preguntamos al gobierno español: Si considera a Hassanna un refugiado político, cómo es que sus compañeros de Gedeim Izik están en cárceles condenados a cadena perpetua y penas de 20-30 años. Queremos respuestas.

25 octubre 2016

 

 
Adiós a Vacaciones en Paz 2016

Los pequeños saharauis en acogida en la provincia de Jaén ya vuelan camino a los campamentos de refugiados de Tinduf. Fin a Vacaciones en Paz 2016.
Gracias por tanto pequeños.

3septiembre2016

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 235
© Sahara Jaén