Inicio arrow Noticias
Noticias
Comienza Vacaciones en Paz 2016

Esta es la cara de los pequeños saharauis en la puerta de llegadas del aeropuerto buscando a sus familias de acogida. Esta es la estampa de la felicidad. Comienza Vacaciones en Paz 2016 en Jaén. Enhorabuena a todos y a tanta gente gracias por el apoyo a lo largo del año.

2julio2016

 
Las asociaciones andaluzas recuerdan a Mohamed Abdelaziz

Las asociaciones solidarias con el Sáhara en Andalucía recordamos ayer al gran luchador, Mohamed Abdelaziz, que nos dejó esta semana y a quien recordaremos siempre como modelo para alcanzar la autodeterminación. 
Con su ejemplo hasta la independencia

5junio2016

 
Sensibilización en las aulas

Nos trasladamos a las aulas, porque es entre esas cuatro paredes donde debe comenzar la revolución. El I.E.S Peña del Aguila (Mancha Real) se trasladó a los campamentos de refugiados saharauis, a los territorios ocupados por Marruecos y se sumergió en la causa saharaui a través de una charla que nos encantó impartir.
¡Son los jóvenes los que quedarán a cargo de este mundo y los que deben saber qué sucede no muy lejos de aquí, es nuestra responsabilidad!

5junio2016

 
Muere el presidente saharaui Mohamed Abdelaziz

Desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén trasladamos nuestro más sentido pésame por la muerte del histórico presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del movimiento Frente Polisario murió hoy a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. Nosotros nos quedamos con las palabras de Mohamad Hama, jefe del gabinete del primer ministro saharahui, que decía hoy tras la muerte del líder que su marcha no influirá en la determinación de los saharauis de proseguir con su lucha. "Vamos a seguir luchando. Vamos a seguir persiguiendo nuestro objetivo. Todos somos Mohamed y mañana todos seremos el nombre de nuestro nuevo líder". Descansa en paz eterno luchador 31mayo2016

 
Diputación de Jaén financia un proyecto para apoyar a los refugiados saharauis tras las inundaciones
La Diputación de Jaén concede a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén 9000 euros para financiar el proyecto "Apoyo a la población saharaui de los campamentos de refugiados tras las inundaciones de octubre de 2015" con el que pretendemos ofrecer ayuda a los refugiados saharauis tras las devastadoras inundaciones que asolaron la infraestructura de los refugiados de Tinduf. Nuestro mayor agradecimiento a Diputación de Jaén por confiar en nosotros Juntos sumamos
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 235
© Sahara Jaén