Inicio arrow Noticias
Noticias
7,000 kilos de solidaridad a los campamentos saharauis

Más de 7,000 kilos de solidaridad parten de Jaén a los campamentos de refugiados saharauis
Un camión con más de 7,000 kilos de bienes básicos partió esta mañana de Mancha Real rumbo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Los campamentos de refugiados se vieron afectados hace justo un mes por fuertes inundaciones que acabaron con miles de casas y con innumerables bienes.
La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén respondió a la llamada urgente de los saharauis con una campaña de ayuda de emergencia en la que se pidió a la población que donaran alimentos, mantas, ropa y bienes de primera necesidad.

Leer más...
 
Diputación de Jaén financia un proyecto para apoyar a los refugiados saharauis tras las inundaciones

La Diputación de Jaén concede con la Resolución del 18 de Noviembre de 2015 a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén 9000 euros para financiar el proyecto "Apoyo a la población saharaui de los campamentos de refugiados tras las inundaciones de octubre de 2015" con el que hemos ofrecido apoyo a los refugiados saharauis tras las devastadoras inundaciones que asolaron la infraestructura de los refugiados de Tinduf en octubre. Nuestro mayor agradecimiento a Diputación de Jaén por confiar en nosotros, juntos sumamos.

 
Jiennenses viajan a los campamentos de refugiados saharauis para trabajar en Salud con la población

Una comisión sanitaria formada por jiennenses ha viajado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (al oeste de Argelia) para atender a la población saharaui en materia de salud y educación en un momento difícil debido a las recientes inundaciones acontecidas en los campamentos.

La comisión sanitaria, formada por una médico, una enfermera y varios auxiliares así como la coordinadora del programa, marcharon a los campamentos desde el 30 de octubre al pasado 14 de noviembre. La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, responsable de la iniciativa, coordina proyectos en materia de atención en hospitales, consultas especializadas en los centros de Rabuni y Bojador y concienciación de temas sanitarios que afectan a la población saharaui joven, como el cáncer de mama y la ingesta de corticoides por belleza.

“Las jóvenes saharauis toman corticoides para (...)

Leer más...
 
Quesada flamenca por las inundaciones saharauis

Quesada acoge la Gran Gala Solidaria en apoyo a las inundaciones de los campamentos de refugiados saharauis. Os esperamos el próximo sábado 15 de noviembre en la Casa de la Cultura. La escuela de danza municipal, el grupo de baile de salón y línea y cantaores locales actuarán a las 20:00h por un donativo representativo de 3 euros.

¡Diversión y arte asegurado!

 
Noche flamenca en Andújar para apoyar las inundaciones saharauis

El Teatro Principal de Andújar se viste de gala para recibir las actuaciones de grupos flamencos dispuestos a colaborar con la catástrofe acontecida en los campamentos de refugiados saharauis. Te esperamos el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:15 h ¡cinco euros y un kilo de alimentos no perecederos!
¡Disfrutaremos de una velada con un fin muy solidario!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 235
© Sahara Jaén