Inicio arrow Noticias
Noticias
Madrid se manifiesta por un Sáhara libre el próximo 14 de noviembre

Un año más, y un año menos, nos unimos a la lucha por la independencia del Sáhara Occiental a través de la manifestación nacional. El próximo 14 de noviembre tenemos una cita en Madrid para exigir el respeto de los derechos humanos y el fin del exilio del pueblo saharaui.
Desde esta asociación fletamos un autobús para todo aquel que se quiera unir. El autobús recogerá a los interesados en Huelma, Linares y Jaén. ¡Reserva ya tu sitio a través de nuestro facebook o llamándo al 629 77 45 38!

 

 
Jaén convoca ayuda con urgencia para combatir las inundaciones de los campamentos saharauis

Llueve sobre mojado en los campamentos de refugiados saharauis
Intensas lluvias caen sobre los campamentos de refugiados de Tinduf desde el pasado 17 de octubre causando grandes daños humanos y materiales. Las casas de los refugiados saharauis están siendo derruidas por las lluvias torrenciales y dejando en la calle a muchos refugiados que han perdido todos sus enseres.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén pone en marcha una campaña solidaria urgente en apoyo a los daños causados por las inundaciones en los campamentos de refugiados. Puedes hacer tu donación en la cuenta bancaria ES25 2100 1834 72 0100575767 de La Caixa con el concepto “inundaciones saharauis”. Esta asociación llevará personalmente a finales de mes las donaciones recibidas a los campamentos.


Leer más...
 
Concentración silenciosa en solidaridad con refugiados y migrantes

El colectivo Red Jaén Ciudad Abierta, al que esta asociación pertenece, celebró ayer 20 de octubre la II Concentración Silenciosa en solidaridad con los refugiados y migrantes. Tras leer un manifiesto, los allí presentes vertimos semillas de trigo en una maceta como símbolo de nuestro compromiso y denuncia social contra la injusticia que viven cientos de miles de refugiados.

 

 
La solidaridad hecha cuento llega a Martos con La Reina de las Nieves

NOOMA Producciones nos trae el espectáculo de la conocida película de Disney, Frozen. La Reina de Las Nieves llegará al teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos el próximo 15 de noviembre a beneficio de los niños saharauis de acogida de este municipio.
El precio de la entrada anticipada es de 9€ y los puntos de venta puedes consultarlos en el cartel.
¡Date prisa y no te quedes sin tu entrada!

 
Hassanna Aalia, activista saharaui, detenido por la policía española

Hassanna Aalia, activista saharaui condenado injustamente a cadena perpetua por el régimen marroquí, ha sido detenido por la policía española que le ha impuesto una orden de expulsión.
Hassanna, que ha sido torturado y juzgado por un tribunal militar, corre un riesgo evidente si es deportado a su país.
Desde esta asociación denunciamos la situación del activista saharaui y exigimos su asilo político al Gobierno español.
Os dejamos un enlace que cuenta lo acontecido http://www.abc.es/…/abci-sahara-burgos-detencion-2015100619… 
Y os recomendamos una entrevista a Hassanna en la que cuenta de manera sobrecogedora su historia y con ello la de la opresión del pueblo saharaui http://www.eitb.eus/…/videoentrevista-hassana-aalia-sahara…/
Foto: Aritz Loiola

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 235
© Sahara Jaén