Inicio arrow Actividades arrow DOSSIER VACACIONES EN PAZ 2011
DOSSIER VACACIONES EN PAZ 2011

                                   VACACIONES EN PAZ 2011-LÉEME DESPACITO

  • ·         REVISIONES MÉDICAS

Es obligatorio llevar al niñ@s saharaui al pediatra que os corresponda en vuestro Centro de Salud, en la primera semana que esté con vosotros. La trabajadora social del Centro os hará un documento especial de la Seguridad Social. Le dais el impreso que lleváis con varias hojas y que se llama “EXAMEN DE SALUD”, para que el médico lo rellene y la hoja de color blanco se la dais al niño, el resto la remitís a la sede en C/ Rey Alí,  11 Bajo  23007 de Jaén.

 

ENTREGAR LA CARTA DE AGRADECIMIENTO QUE LLEVAIS JUNTO A ESTOS PAPELES

 

  • ·         REVISIÓN DEL DENTISTA

Lunes o martes, en el Centro de Salud, hay que pedir la tarjeta sanitaria y cita con el pediatra. A la vez, desde la Delegación de Salud, se enviará talón dental y listado de dentistas para elegir el que deseen y hacerles a los niños la revisión gratuita de boca con el especialista que deseéis.

 

ENTREGAR LA CARTA DE AGRADECIMIENTO QUE LLEVAIS JUNTO A ESTOS PAPELES

 

  • ·         REVISIÓN DE LA VISTA

Es gratuita así como las gafas si es que las necesita. Podéis llevarlo previa cita telefónica a MULTIOPTICAS LUCENA  de Jaén en C/ García Triviño (junto a RENFE) Telf.  953082216 o en Mengíbar  953372382. También tenemos concertado a nivel Andaluz, un convenio con Clínicas la Luz, si queréis hacer uso de estos servicios, os ponéis en contacto con esta Asociación y os explicamos cómo hacerlo.

 

 

 

 

REGRESO A LOS CAMPAMENTOS

Podrán llevar solamente 25 Kg. en la caja de cartón que os han entregado, una mochila de espalda con algo de comida y agua, zumos etc., para el viaje. SI pueden llevar aparte una placa solar, NO una bicicleta , ni juguetes bélicos, cuchillos, navajas... UNA OLLA EXPRES ES MUY BUEN  REGALO PARA LA FAMILIA, así como ROPA DE INVIERNO.

En el viaje de regreso de los niños, se hará un control exhaustivo del peso de las cajas, así como de comprobar que no lleva más equipaje. Como se ha dicho: caja y mochila, que el niño pueda llevarla en la espalda, y que por sus dimensiones pueda subirla al avión como equipaje de mano.

 

EL DINERO QUE LE PODAIS DAR LES VIENE MUY BIEN PARA PODER COMPRAR CARNE, FRUTA Y VERDURA, ASI COMO PARA CONSTRUIR LAS HABITACIONES DE ADOBE. Se lo coséis al pantalón y les decís que se lo den a SU MADRE.

 

Habréis de poner una pegatina tamaño folio en los laterales de la caja del equipaje del niño y según de donde éste sea, los colores son:

 

DAJLA, amarillo  -  27 FEBRERO, naranjaAIUM, rojoAUSERD, verdeSMARA, azul

 

Tenéis que estar muy localizados a partir del 20 de Agosto.

CONSEJOS PRÁCTICOS

·         CUIDADO con los interruptores de luz, piscinas, cruces de calles, ventanas y terrazas.

·         Al principio comen poco por el cambio de alimentos y sabores nuevos NO LOS ATOSIGUÉIS.

·         Es normal que lloren acordándose de su familia (se les pasa con los días).

·         Tened paciencia con ellos pero a la vez mano firme con actitudes caprichosas (tratadlos igual que a vuestros hijos e hijas).

 

TELEFONOS DE RESPONSABLES PARA CUALQUIERPROBLEMA              “IMPORTANTE”

(Por favor recordar que los responsables también tenemos familia y vida privada)

 

 

  • 638007508
  • 629774538

PROGRAMA   VACACIONES  EN  PAZ  2011

 

CONDICIONES GENERALES DE ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL DE MENORES SAHARAUIS EN JAÉN

 

 

       La duración del acogimiento será de dos meses en verano. Durante este tiempo, las familias acogedoras se comprometen a:

 

1.   Respetar la decisión siempre del niño repetidor ante la situación de volver con la misma familia o elegir con qué familia quiere ir en el caso de que tenga varias familias.

 

2.       Alojamiento en su hogar, manutención, protección y cuidados del menor a quien  acoja, respetando en todo momento los derechos del niño/a.

 

3.       Respetar y seguir las instrucciones que se den por parte del acompañante saharaui y responsables de la asociación. Así como facilitar a éstos la comunicación con el menor con el fin de comprobar el buen estado e informar de las incidencias que puedan surgir.

 

4.       Acudir a las citas médicas establecidas posteriormente, así como procurarle la atención médica y de rehabilitación necesarias que se pudieran producir durante la acogida. (Los servicios médicos particulares no serán abonados por la Asociación, ya que éstos se encuentran cubiertos por el SAS y por el Colegio de Odontólogos).

 

5.       No iniciar, bajo ningún concepto, procedimiento alguno de adopción.

 

6.       Los niños / as enfermos que tengan que quedarse en España lo decidirá una comisión médica que la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara determinará para ello, por lo que si hay algún problema de salud, se habrá de comunicar lo antes posible a la Asociación, para poder articular el mecanismo necesario para su total recuperación.

 

7.       Una vez realizados los exámenes médicos previstos, las familias, que así lo deseen podrán partir de vacaciones (salvo al extranjero), poniendo en conocimiento de la Asociación el lugar de estancia y facilitando el número de teléfono de contacto. En el caso de no disponer de un teléfono concreto, se comprometerá a contactar periódicamente con los responsables de turno de la Asociación.

 

8.       Será obligatoria la estancia del niño/a en Jaén, durante los últimos cinco días de la fecha prevista de la salida del niño/a a los campamentos por motivos fundados, como pudiera ser el adelanto de la marcha de los niños/as.

 

9.       TODAS LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN, SON OBLIGATORIAS PARA EL NIÑ@ SAHARAUI Y VOLUNTARIAS PARA EL RESTO DE LA FAMILIA. EN EL CASO EN EL QUE EL NIÑ@ ACUDIESE SOL@, LA ASOCIACIÓN SE HARÍA RESPONSABLE DE ÉSTE.

 

 

 

En el caso de no cumplirse las condiciones anteriores, los responsables podrán tomar las medidas que estimen oportunas con respecto al menor.

 

 

ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

 

Día 5 de Julio, martes, a las 10:30 horas, recepción por parte de la Delegada de Salud en la Delegación de Salud C/ Paseo de la Estación nº 15. Habrá un desayuno de fruta. A continuación se hará un taller de salud bucodental para todos los niños saharauis asistentes, por parte del personal técnico de la Delegación. Obligatorio para los de Jaén y aconsejable para los de la Comarca de Jaén. Para cualquier duda, ponerse en contacto con Antonia Mercado: 953013507. Por favor, es obligatorio confirmar vuestra asistencia unos días antes del evento.

 

·        Recepción por parte del Ayuntamiento de Jaén a los niños Saharauis Pendiente lugar, día y hora.

·        Comida en Peal de Becerro. Se hará como siempre en el Restaurante Sarao a las 14:00 h.. Pendiente de confirmar el día.

·        Convivencia en Piscina Municipal de Peal de Becerro y recepción por parte de la Alcaldesa de la localidad. Pendiente de confirmar.

·        Convivencia en la Piscina Municipal de Martos y recepción por parte del Ayuntamiento. Pendiente de confirmar.

·        Convivencia en Torredonjimeno y recepción por parte del Ayuntamiento, el martes día 15 de Julio, con comida para los niños saharauis y sus familias de acogida. Pendiente de confirmar el lugar y la hora.

·        Convivencia en la Piscina Municipal de Baeza y recepción por parte del Alcalde de la localidad. Pendiente de confirmar.

·        Convivencia en la Piscina Municipal de Úbeda. Pendiente de confirmar.

·        Diputación ofrece un desayuno como despedida de los niños. Pendiente de confirmar día, hora y lugar.

·        Ayuntamientos de Cazorla y Mancha Real Pendiente confirmar lugar, día y hora y actividad a realizar.

 

Durante el verano y en diferentes pueblos de nuestra provincia, se realizaran comidas solidarias             y actividades que quedan pendientes por confirmar.

 

PARA LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN PENDIENTES DE CONFIRMAR, OS ROGARIAMOS CUNSULTÁRAIS LA PÁGINA WEB – saharajaen.com, DONDE ENCONTRARÉIS DETALLADOS, UNA VEZ QUE NOS CONFIRMEN ESTAS ACTIVIDADES QUE QUEDAN PENDIENTES, LUGAR, FECHA Y HORA. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE CONSULTÉIS LA MISMA, POR POSIBLES CAMBIOS QUE PUEDAN EXISTIR, EN LAS QUE YA ESTÁN CONFIRMADAS.

              PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL 638007508 - 629774538

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
© Sahara Jaén