Inicio arrow Noticias arrow ROSS PUEBLO SAHARAUI DEBE DISFRUTAR LIBERTAD OPINAR
ROSS PUEBLO SAHARAUI DEBE DISFRUTAR LIBERTAD OPINAR

ONU

Ross: Esperamos que el pueblo del Sáhara Occidental disfrute de todos los DDHH, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro

 

DERECHOS HUMANOS

 

Antonio Velázquez. El mexicano que causó un conflicto diplomático

Grave deterioro de los presos políticos de Dajla, encarcelados en la Cárcel Negra de El Aaiun

Las autoridades de ocupación marroquí niegan el pasaporte al preso político saharaui Ahmed Daudi

Ciudadana saharaui agredida en El Aaiun

La familia de un joven saharaui asesinado en Tan Tan denuncia el veredicto emitido por un tribunal marroquí

La Delegación del Gobierno paraliza el expediente de expulsión que se abrió a José Morales por un altercado con un policía

 

RECURSOS NATURALES

 

UPyD pide excluir de los acuerdos pesqueros las aguas del Sahara Occidental

 

POLITICA EXTERIOR

 

Maura (UPyD) aboga por una política exterior «fruto del consenso entre partidos»

 

RECOMENDAMOS

 

Libro Cartas de Salka. De Salka Ahmed y Carmen García

 

***********************************

 

Ross: Esperamos que el pueblo del Sáhara Occidental disfrute de todos los DDHH, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro

 

Naciones Unidas, 29/01/2012(SPS).- El enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha formulado la esperanza de que el pueblo del Sáhara Occidental, ya sea en el territorio o en los campamentos de refugiados, disfrute de todos los derechos humanos, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro y que los negociadores tengan en cuenta estas opiniones, durante una entrevista ofrecida este viernes en la web de la propia organización.
 
Ross recordó que en las resoluciones de cada año, el Consejo de Seguridad ha pedido a las partes alcanzar "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".
 
"El Consejo de Seguridad espera ahora que las partes negocien una solución política con la ayuda de la ONU, los Estados vecinos y la comunidad internacional", añadió.
 
Christopher Ross explicó que la ONU "ha trabajado para implementar las medidas de confianza para facilitar el retorno de los refugiados una vez que se alcance un acuerdo". "La ONU ha tomado un mayor interés por el tema de los derechos humanos", dijo el diplomático.
 
Sobre el interés de la comunidad internacional por el conflicto, Ross señaló que "la ausencia de una crisis inminente priva a este conflicto de la atención de la comunidad internacional".
 
El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental anunció que a finales de febrero las partes celebrarán nueva ronda negociaciones previstas en Long Island, Estados Unidos. (SPS)

 

 
© Sahara Jaén