Inicio arrow Noticias arrow Violenta agresión contra presos políticos saharauis en Salé Marruecos
Violenta agresión contra presos políticos saharauis en Salé Marruecos

DERECHOS HUMANOS

Violenta agresión contra los presos políticos saharauis en Salé, Marruecos

Manifestación pacífica en Smara ocupada por la liberación de los presos políticos saharauis

 

Salé (Marruecos), 12/02/2012(SPS) – Agentes de las fuerzas de represión marroquíes atacaron de forma "violenta" este sábado a los presos políticos de Gdeim Izik encarcelados en Salé, según ha informado hoy el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.
La misma fuente ha asegurado que unos 50 agentes de las tropas de comandos "armados con palos y porras irrumpieron y registraron las celdas de los presos políticos saharauis Enama Alsfari y Ahamde Sabi".
"El ataque se extendió a todas las celdas donde se encuentran los presos de Gdeim Izik. Los agentes de represión confiscaron las pertenencias de los presos incluso las que les llega desde sus familias", añade el Ministerio en un comunicado.
Los presos políticos fueron detenidos durante y después del brutal ataque por parte de las fuerzas marroquíes de ocupación contra el campamento Gdeim Izik, donde 30.000 saharauis se manifestaron en octubre de 2010, para reivindicar el respeto a las resoluciones de la ONU y el derecho a la autodeterminación. El campamento de protesta saharaui es considerado por muchos analistas como el precursor de la "primavera árabe".
Los 23 presos se encuentran, desde hace más de un año, en la Prisión de Salé a la espera de juicio militar. (SPS)


--

 
© Sahara Jaén