Inicio arrow Noticias arrow Polisario reclama solidaridad con jóvenes saharauis en huelga de hambre
Polisario reclama solidaridad con jóvenes saharauis en huelga de hambre

UE- EXPOLIO RECURSOS 

El Polisario dice que la UE es cómplice del "pillaje" de recursos del Sáhara

Los saharauis rechazan el acuerdo agrícola de la UE con Marruecos

Izquierda Plural, UPyD y grupos Vasco y Mixto critican el acuerdo UE-Rabat

Parlamento de la UE invita a Christopher Ross para proporcionar aclaraciones sobre el conflicto saharaui

Ecologistas en Acción, PAPPS, Thawra y WSRS afirman que el acuerdo con Marruecos viola el derecho internacional y daña a los pequeños agricultores

COAG recurrirá ante el Tribunal de Justicia Europeo el Acuerdo de libre comercio con Marruecos

 

Rabat, 18 de febrero de 2012(PL) El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, envió hoy una carta a la ONU para reclamar solidaridad con seis estudiantes saharauis presos que están en huelga de hambre desde el pasado 13 de febrero.
Abdelaziz dirigió la misiva al secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y denuncia que el deterioro de la salud de los detenidos va en incremento y se les niega asistencia médica.
Los huelguistas fueron arrestados durante una protesta contra el asesinato de su colega, el estudianteHbad Hammadi, el 21 de abril 2011, en Rabat, Marruecos, todos como parte de un pueblo que reclama un referendo de autodeterminación.
Este viernes fue la quinta vez que a la familia de 23 detenidos se le niega la visita a las prisiones, donde los reos saharauis son objetos de ataques, discriminación racial, intimidación y de continuo retraso en el juicio.
La conducta de Marruecos va en contra de las normas internacionales para este tipo de prisioneros y ello también afecta la credibilidad y el prestigio de las Naciones Unidas, acorde con el documento.
Es inamisible que el mundo mire de forma impasible la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado, bajo la ilegal presión de Rabat, sostiene Abdelaziz en su carta.
Exige, además, la intervención de la ONU para liberar a los seis jóvenes y otros presos políticos.
Imponer sanciones a Marruecos por la represión y el saqueo de los recursos naturales en la región y un reclamo de ayuda para revelar la suerte de más de 615 saharaui desaparecidos, son parte del contenido del documento.



--

 
© Sahara Jaén