Inicio arrow Noticias arrow SALUD PARA EL PUEBLO SAHARAUI
SALUD PARA EL PUEBLO SAHARAUI

En la semana del 3 al 10 de Noviembre un grupo de 13 personas de la Asociación han viajado a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) para Cooperación Internacional.

6 Enfermeras para realizar un proyecto de Educación para la Salud en enfernedades crónicas como diabetes e hipertensión en el Hospital de la nueva Wilaya de Bojador, antiguo 27 de Febrero. En este Hospital, esta Asociación mantendrá un proyecto contínuo donde dotar de material hospitalario, quirúrgico y de apoyo al diagnóstico, aparte de medicamentoso.

2 Fotografos para cubrir todo lo que allí sucede entre la sociedad Saharaui y lo publicitarán en los distintos medios.

2 Especialistas en medio ambiente para realizar un trabajo de campo sobre el tratamiento y destrucción de las basuras, para futuros proyectos que puedan resolver tal problema.

2 Estudiantes de Magisterio para entregar material escolar en el Colegio de la Wilaya, y continuar con futuros proyectos de dotación de más materiales y mobiliario.

Zahara, nuestra madrina y cantante, ha estado todo el tiempo con nosotros, colgando en su web todo lo acontecido. Podéis ver lo que va colgando día a día con imágenes y texto, que dicho sea de paso, tratado con mucha sensibilidad.

El enlace de su blog es el siguiente: http://laparejatoxica.wordpress.com/

 
© Sahara Jaén