Inicio arrow Noticias arrow El Sáhara conquista La Victoria
El Sáhara conquista La Victoria

Los niños saharauis pusieron el acento en la presentación del Real Jaén. El estadio de La Victoria acogió el encuentro amistoso entre el Jaén y el Granada, partido que comenzó con el saque de Alí, uno de nuestros niños saharauis en representación de la quincena de pequeños que se acercaron con sus familias de acogida. 
Los niños saharauis asistían por primera vez a un partido de fútbol y la emoción se dejó sentir a pie de campo. Las familias compartieron en tribuna la alegría de ver a los pequeños en el terreno de juego donde pudieron dar la mano a sus jugadores favoritos, quienes además firmaron sus camisetas. 
Una de nuestras pequeñas declaraba "no puedo creer que esté aquí", pues dejar atrás la arena del desierto para pisar el campo de un equipo que esta temporada juega en segunda, fue un sueño para los pequeños. 
La Asociacion de Ayuda al Pueblo Saharaui mostró su agradecimiento por la oportunidad de que los niños vivieran como protagonistas un partido del Real Jaén, y dar a conocer así a los asistentes la causa saharaui.
La jornada terminó con un 3 a 1 a favor del Granada.

 

 

 
© Sahara Jaén