Inicio
Este es el texto que reemplazará la película flash
Regreso a Tinduf

Los niños saharauis despedían Jaén entre sonrisas y lágrimas. La Cruz Roja fue el escenario de emociones presentes y recuerdos de vivencias pasadas, a las que los protagonistas pusieron fin con su marcha al desierto. A las tres de la tarde el equipaje de los pequeños se reunía en un camión que marchaba rumbo al aeropuerto cargado de provisiones para los más pequeños. Las familias de acogida abrazaban una mezcla de sentimientos entre la alegría de ver a sus pequeños con la ilusión de reencontrarse con sus amigos y en pocas horas con sus familias, y la tristeza de decir "hasta luego" a unos niños que durante estos meses nos regalaron lecciones de vida y humildad.

Un año más el programa Vacaciones en Paz se desarrolló sin incidentes y permitió a más de una cuarentena de niños saharauis disfrutar del calor humano que desprenden nuestras familias de acogida. Además, cinco niños con minusvalía disfrutaron de una mejora en sus vidas a lo largo de estos dos meses en el centro de Aprompsi. Gracias a cada monitor y familia que han cumplido con su compromiso de aportar una gran semilla en la vida de estos niños.

Con agosto y la despedida de nuestros niños ponemos fin al proyecto más importante que se mueve en nuestra asociación, pero recordad que debemos hacer ruido durante todo el año, para que entre todos, en un futuro más próximo que lejano, podamos disfrutar del regreso de nuestros niños y familias a un Sáhara Occidental libre. Podeis informaros de todas las actividades que transcurrirán a través de la web y facebook.

Un saludo de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Feliz regreso a casa pequeños.

 

 
© Sahara Jaén