Inicio arrow Noticias arrow Concurso de Cuentos 2013
Concurso de Cuentos 2013

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén tiene previsto poner en marcha un concurso de cuentos entre todos los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los Colegios de la Provincia de Jaén

 

 

Las bases del concurso por un referendum limpio y justo son:

1. Podrán participar todos los niños y niñas de los colegios e institutos de la provincia de Jaén, de infantil, primaria y secundaria, que así lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras inéditas y originales escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

2. Se escribirá el cuento en un cuaderno que la Asociación facilitará a cambio de 1€.

3. El tema será libre, así como su extensión.

4. La Asociación se responsabiliza de hacer entrega de las libretas a los Colegios que las soliciten, así como de su recogida y envío a los Colegios de Infantil, Primaria y Secundaria de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia).

5. La Asociación se compromete a enviar a los centros escolares de la provincia, que hayan participado, fotografías en las que se recoja la entrega de los cuadernos a los niños saharauis.

6. Habrá un premio por cada ciclo escolar: 1 de Infantil, 3 de Primaria y 2 de Secundaria. En total serán 6 premios.

7. PREMIOS: consistirán en objetos realizados por los niños saharauis en sus clases y material escolar comprado por la Asociación, adecuado a la edad del premiado.

8. PLAZO: Desde el 15 de NOVIEMBRE de 2013 hasta el 15 de ENERO de 2014.

9. La participación de este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado, el cual se hará público el 1 de FEBRERO de 2014.

10. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación y Junta Directiva.

11. Los cuentos premiados se quedarán en poder de la Asociación, reservándose ésta el derecho de publicarlos y/o reproducirlos. Las personas premiadas se responsabilizan de la no existencia de derechos a terceros de la obra premiada, así como, de la reclamación de derechos de autoría. Esta Asociación tiene previsto publicar un libro con los cuentos premiados durante varios años, para darle difusión en España y en los Campamentos.

12. La Asociación queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases

 
© Sahara Jaén