Inicio
Este es el texto que reemplazará la película flash
Veranos saharauis para el alma

Tres semanas en casa han sido suficientes para que los pequeños de Vacaciones en Paz nos hayan conquistado.
Piscina, risas, abrazos, juegos y, cómo no, también riñas constructivas.
Para nosotros los refugiados saharauis son la llama que mantiene viva la lucha de todo el año. Un verano un pequeño moreno llega a casa y la desmantela en ideas y razón: tras el verano sabrás quiénes son los refugiados saharauis, cuántos años llevan padeciendo la represión en su país, y además habrás aprendido a compartir las riquezas de dos culturas sin igual.
Esta asociación pretende siempre respetar la imagen de estos pequeños a los que sus padres, tan generosamente, nos han prestado un verano más.
La fuerza de sus palabras nos dan cada día una lección, así cuando marchen, además de haber disfrutado de unas Vacaciones en Paz, habrán conseguido que muchas familias se hayan unido a la principal causa por la que debemos luchar: exigir a la comunidad internacional la independencia de su país. 
A corto plazo somos felices disfrutando cada verano con ellos, pero entendemos que la felicidad completa de saharuis y familias de acogida llegará con la independencia del Sáhara Occidental.
Quizás dentro de no muchos veranos los que haremos las maletas seremos las familias de acogida, así podremos disfrutar de las playas libres del Sáhara Occidental con nuestros pequeños saharauis.
GRACIAS refugiados por la lección que nos dais día a día.
Seguid disfrutando de estas Vacaciones en Paz

 

 
© Sahara Jaén