Inicio arrow Noticias arrow Jaén convoca ayuda con urgencia para combatir las inundaciones de los campamentos saharauis
Jaén convoca ayuda con urgencia para combatir las inundaciones de los campamentos saharauis

Llueve sobre mojado en los campamentos de refugiados saharauis
Intensas lluvias caen sobre los campamentos de refugiados de Tinduf desde el pasado 17 de octubre causando grandes daños humanos y materiales. Las casas de los refugiados saharauis están siendo derruidas por las lluvias torrenciales y dejando en la calle a muchos refugiados que han perdido todos sus enseres.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén pone en marcha una campaña solidaria urgente en apoyo a los daños causados por las inundaciones en los campamentos de refugiados. Puedes hacer tu donación en la cuenta bancaria ES25 2100 1834 72 0100575767 de La Caixa con el concepto “inundaciones saharauis”. Esta asociación llevará personalmente a finales de mes las donaciones recibidas a los campamentos.


Además desde las asociaciones de Andalucía (Fandas) hacemos un llamamiento urgente a la comunidad:
En unos días enviaremos un camión de primera urgencia a los campamentos. Lo más necesario son medicamentos, antimosquitos, mantas, ropa de abrigo, calzado y productos no perecederos.
Desde nuestra provincia, Jaén, recibiremos toda vuestra ayuda en la sede de esta asociación situada en la capital, en calle Rey Alí, 11. Abrimos martes y jueves de 10 a 13h y de 17 a 19:30h.
El cargamento irá destinado a la Media Luna Roja, quien coordina la ayuda humanitaria en los campamentos en estos difíciles momentos.

 
© Sahara Jaén