Inicio
Este es el texto que reemplazará la película flash
En portada
Teatro con solera solidaria

Uptelón actuará en Martos, Baeza y Canena

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén organiza un teatro a beneficio del proyecto Vacaciones en Paz. La compañía de teatro Uptelón interpretará la obra "Aquí no paga nadie", todo un clásico que trata la crisis y los deshaucios en clave de humor. El próximo día 23 de mayo podréis disfrutar de esta obra en Martos, en el teatro Maestro Álvarez Alonso a las 21:00. Además el 6 de junio la obra llegará hasta Baeza, donde tenéis una cita a las 21:00 horas. Y ya entrados en el verano, "Aquí no paga nadie" llegará el próximo 8 de agosto hasta Canena.
Porque merecen propuestas culturales de calidad, porque defendemos la solidaridad y porque los niños saharauis pasen un verano en paz.. ¡Te esperamos!
Puedes reservar tu entrada a través de nuestro facebook o en tu punto de venta más cercano.

 
Exposición fotográfica "El Sáhara y yo"

Una muestra de sesenta fotografías formaron la exposición "El Sáhara y yo", que puede verse en la sala de exposiciones de La Guardia de Jaén. La muestra fotográfica se basa en la experiencia de María Isabel Contreras González una compañera de nuestra Asociación que ha viajado a los campamentos de refugiados saharauis con un proyecto de enfermería.
Ahora la exposición pretende llegar a varios rincones de la provincia con el fin de difundir la causa saharaui.
Aquí os dejamos una instantánea del buen ambiente que hubo en la sala.

 
Entrega de premios I Concurso de Cuentos de la Asociación en Apoyo al Pueblo Saharaui

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén hizo entrega de los premios a nivel provincial resultantes del concurso de cuentos en el que han participado cientos de colegios e institutos de enseñanza secundaria de Jaén y provincia. A los jóvenes premiados se les hizo entrega de un detalle fabricado por los niños de los campamentos saharauis y un regalo por parte de la asociación. El concurso se abrió hace varios meses, cuando la asociación repartió a los centros interesados cuentos en blanco que los alumnos debían de escribir dando rienda suelta a su imaginación. El fin es que una vez escritos y recopilados, la asociación envía estas historias a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, donde cientos de niños saharauis podrán disfrutar de los cuentos de estos niños jiennenses, y dar así respuesta a las inquietudes de los más pequeños. En cada obra figura el nombre del niño que lo ha hecho y su teléfono, favoreciendo así un posible contacto entre ellos. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación han sido los encargados de leer todos los cuentos y elegir los mejores, primando sobre todo la originalidad de la historia. El jurado ha escogido un ganador por cada ciclo (infantil, 1er,2º y 3er ciclo de primaria y 1er y 2º ciclo de secundaria) y se ha entregado al colegio un diploma de reconocimiento para cada ganador. De todos estos ganadores de los distintos centros se han elegido a los mejores a nivel provincial, resultando así los seis pequeños ganadores que acudían a la entrega de premios con mucha ilusión. Algunos ya sueñan con ser escritores o periodistas, pero sobre todo ya esperan contar una nueva historia en el próximo concurso en pro de la causa saharaui.

 
Zahara presenta nuevo trabajo

Zahara presenta su nuevo trabajo "Matanos ya", en el que como siempre, nos ofrece toda su imaginación. Zahara es madrina de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaen, y una gran solidaria con el pueblo sahraui.

Os dejamos aquí su trabajo, esperamos que lo disfrutéis. ¡Mucha suerte Zahara!

 
Una caravana cargada de fuerza hacia los campamentos

Un año más la caravana de ayuda al pueblo saharaui ya camina hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
Gracias a todas esas personas solidarias que compartieron con nosotros más de 10.000 kilos de fuerza y entrega; material para hospitales (colchones, radiadores, portasueros, andadores y sillas de ruedas), material para colegios (sillas y mesas, libros, ordenadores y material escolar) así como kilos de alimentos que recibirán en los campamentos.
Esfuerzo y compromiso en una línea horizontal de cooperación y hermandad con el pueblo saharaui.
Gracias Jaén

 

 
Un hermanamiento con el pueblo saharaui

Un grupo de compañeros de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén viajaron el pasado diciembre a los Campamentos de Refugiados Saharauis, entre ellos una representación de la directiva se desplazó hasta allí con el propósito de realizar un hermanamiento con la Wilaya de Bojador y un proyecto escolar y hospitalario.

La Asociación se reunió con Aza Brahim; gobernadora de Bojador, Rabaa Did Sidi; alcaldesa de la daira de Lemsid y su equipo de gobierno, compuesto en su totalidad por mujeres. El objetivo de este hermanamiento es trabajar conjuntamente con la comunidad para empoderarlos. Se pretende construir un dispensario y colaborar en temas sanitarios y de atención primaria en Lemsid, así como continuar en el hospital de Smara, donde los compañeros trabajaron como en casa. Durante el acto de hermanamiento, los saharauis acogieron a la asociación con un gran recibimiento y ante la presencia de la televisión saharaui se firmó el acuerdo. Tras el acto los saharauis obsequiaron a la asociación con una comida

¿Qué ha hecho la asociación durante su estancia en los campamentos?

 

 
 
Leer más...
 
Juan Parrilla expone sus cuadros en solidaridad con el pueblo saharaui

Juan Parrilla, amigo y socio de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén, expondrá una nueva colección con sus cuadros más emblemáticos. La exposición tendrá lugar en Linares (Jaén), en el Edificio del Pósito el próximo miércoles 18 de diciembre a las siete de la tarde. Podremos disfrutar de esta exposición hasta el próximo 4 de enero.

¡En apoyo al pueblo saharaui, estáis todos invitados!

 


 
 
La asociación presenta en Diputación el proyecto sanitario para los campamentos de Tinduf

La Asociación de Ayuda al Pueblo saharaui de Jaén presentó el proyecto que la Diputación provincial concedió el pasado  año en materia de enfermería y material hospitalario. El proyecto se desarrolló en el mes de noviembre de 2012 y dotó de material al hospital de Bojador, en los campamentos de refugiados de Tinduf. Por otro lado, el proyecto de enfermería se orientó a la prevención, a enfermos dependientes y sus cuidadores.
En la reunión que se mantuvo en Diputación se presentó a grandes rasgos cómo se llevo a cabo el proyecto a grandes rasgos. La Asociación de Ayuda al Pueblo saharaui de Jaén compartió espacio con otras 18 ONGs en una tarde intensa donde se dieron a conocer muchas iniciativas que las entidades llevan a cabo en todo el mundo.
Además, Diputación informó del aumento del presupuesto en cooperación, que alcanzará los 628.000 €. La convocatoria estará disponible antes de primavera y nosotros seguiremos presentando proyectos que irán enfocados a la ampliación y continuación de los que venimos llevando a cabo hasta el momento.

Leer más...
 
Chupetes solidarios por una causa justa
Podeis conseguir estos preciosos chupetes echos a mano por una buena causa. El precio es de 3 euros y los beneficios son íntegros para el proyecto Vacaciones en Paz.
Si estais interesados, enviadnos un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  o contactad con nosotros a través de nuestro facebook.
¡Gracias  por vuestra colaboración!

 
Concurso de Cuentos 2013

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén tiene previsto poner en marcha un concurso de cuentos entre todos los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los Colegios de la Provincia de Jaén

 

 

Leer más...
 
Tira solidaria en apoyo al proyecto sanitario para los campamentos

La Asociación de Ayuda Pueblo saharaui de Jaén organiza en la feria de la capital jiennense una tira solidaria con el fin de recaudar apoyo para el proyecto sanitario que la asociación llevará a los campamentos el próximo diciembre.
A través de la reivindicación y de la buena voluntad trabajamos con vosotros para que la vida de miles de refugiados saharauis mejore.
¡Viva la lucha del pueblo saharaui!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 113 - 126 de 185
© Sahara Jaén