Inicio
Este es el texto que reemplazará la película flash
En portada
VUELTA NIÑOS SAHARAUIS
Amigos, el miércoles 28 de Agosto volverán nuestros niños saharauis a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf. Se recogerán en Úbeda en la estación de Autobuses a las 2 de la tarde las cajas y a las 2 y media los niños. En Jaén en Cruz Roja, la recogida de cajas será a las 3 de la tarde y los niños a las 3 y media. Por favor, sed puntuales, no podemos esperar a nadie que se retrase. Si alguno quiere llevar sus niños al Aeropuerto de Málaga, que nos lo diga lo antes posible para ir cuadrando las plazas de autobús. Si tenéis dudas podéis ponerse en contacto con la Asociación.
 
El Sáhara conquista La Victoria

Los niños saharauis pusieron el acento en la presentación del Real Jaén. El estadio de La Victoria acogió el encuentro amistoso entre el Jaén y el Granada, partido que comenzó con el saque de Alí, uno de nuestros niños saharauis en representación de la quincena de pequeños que se acercaron con sus familias de acogida. 
Los niños saharauis asistían por primera vez a un partido de fútbol y la emoción se dejó sentir a pie de campo. Las familias compartieron en tribuna la alegría de ver a los pequeños en el terreno de juego donde pudieron dar la mano a sus jugadores favoritos, quienes además firmaron sus camisetas. 
Una de nuestras pequeñas declaraba "no puedo creer que esté aquí", pues dejar atrás la arena del desierto para pisar el campo de un equipo que esta temporada juega en segunda, fue un sueño para los pequeños. 
La Asociacion de Ayuda al Pueblo Saharaui mostró su agradecimiento por la oportunidad de que los niños vivieran como protagonistas un partido del Real Jaén, y dar a conocer así a los asistentes la causa saharaui.
La jornada terminó con un 3 a 1 a favor del Granada.

 

 

 
Un día de piscina saharaui

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz disfrutaron de un día de piscina junto a sus familias de acogida. Desde bien temprano los más pequeños se fueron reencontrando en las instalciones de las Fuentezuelas tras casi un mes de su llegada a Jaén. Risas, chapuzones y juegos fueron los protagonistas de la mañana. La convivencia unió, un poco más si cabe, a las familias de acogida, que ya forman una sola unidas por la causa saharaui.

Hasta la piscina se acercaron una quincena de niños, acompañados de amigos y familiares. Nuestros pequeños seguirán disfrutando durante el mes de agosto de sus vacaciones.

 

 

 

 

 
El Ayuntamiento de Andújar recibe a los niños con minusvalia

Los niños saharauis con minusvalía fueron los protagonistas de una mañana en la que el presidente de APROMPSI, Vicente Oya, y el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, los acogieron con gran cariño en la ciudad. Además en el acto estuvo la directora del centro Vicente de la Cuadra donde los pequeños residen, así como la presidenta de la delegación local y otras autoridades.

Los pequeños se mostraron recpetivos ante el acto que se había preparado para ellos. A su lado, siempre atentos, se encontraban trabajadores del centro y los monitores de los pequeños, que desempeñan una gran labor. Por parte de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jáen, quien en su nombre acudió la presidenta Franma Ruiz y la vicepresidenta Ana Arboledas, quedaron encantados con el trato dado a los niños saharauis con minusvalía, que, recordemos, eran cinco. Entre ellos hay dos con discapacidad intelectual, dos con síndrome de down y una niña con parálisis cerebral.

 
Convivencia saharaui en la piscina de Las Fuentezuelas

Las familias de acogida y sus niños saharauis podrán pasar mañana una jornada de convivencia en la piscina de Las Fuentezuelas, en la capital jiennense. El fin es que nuestros pequeños se reencuentren, una vez más, y puedan sentir la cercanía de su tierra, así como los mayores aprovechamos para conocernos más.

Os esperamos mañana en la piscina, la hora de llegada es libre y allí nos iremos juntando todos.

Saludos y hasta mañana!

 
Teatro solidario con el Sáhara

El grupo de teatro Uptelón representará el próximo 11 de agosto la obra "Julieta tiene un desliz" en el Teatro Municipal de Torredonjimeno a las nueve de la noche. El fin de este teatro es pagar los viajes de los niños con minusvalía procedentes de los campamentos de Tinduf y que residen durante el verano en el centro de APROMPSI de Andújar. La obra tendrá un coste representativo de tres euros por persona y pueden conseguir la entrada enviando un correo a la asociación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o llamando a los teléfonos 638007508-629774538.

Os esperamos para pasar un buen rato con un fin solidario.

 
Denuncia al Gobierno español por exportación “ilegal” de material bélico al reino alauita, coincidie

Madrid, 15 de julio de 2013.- Un grupo de representantes de CEAS-SAHARA, Justicia i Pau, la Asociación de Juristas Andaluces por el Sahara (AJASAHARA), el Observatorio asturiano para el Sahara Occidental y el Observatorio aragonés para el Sahara Occidental han realizado una concentración esta mañana ante la sede del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo: interponer una denuncia para paralizar la exportaciones de nuevos vehículos militares con destino a Marruecos, una operación comercial prohibida por la normativa española que impide estas transacciones a países en los que existen tensiones o conflictos internos y donde no se respetan los Derechos Humanos, así como por tratados internacionales contra la venta de armas suscritos por España.

Al mismo tiempo, el Rey de España, Don Juan Carlos, inicia hoy, lunes 15 de julio, un viaje a Marruecos, acompañado de Ministros y representantes del mundo empresarial. Desde las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui se insiste en que “las relaciones de buena vecindad y amistad con Marruecos no deben hacer olvidar que a pesar de que la industria de armamento, incluido los transportes militares, es un negocio, la promoción exterior del mismo está sujeta a la Ley 53/2007 que impide vender armas a países que vulneren los derechos humanos, así como al el Tratado sobre la Venta de Armas de la ONU, aprobado apenas hace unos meses”.

Los denunciantes subrayan que “España ha incumplido sus compromisos internacionales con el pueblo saharaui y quedan muy lejanas las palabras pronunciadas por Don Juan Carlos el 2 de noviembre de 1975 cuando ante militares españoles declaraba España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres-” .

“Pedimos del Jefe de estado español que se desvincule de cualquier iniciativa de promoción empresarial vinculada a la venta de material de defensa con destino a Marruecos –continúan- y que recuerde a Mohamed VI las palabras pronunciadas hace 37 años proclamando el respeto de los compromisos internacionales de España y el derecho de los saharauis a ser libres”.

 

 

 

Leer más...
 
El alcalde de Andújar recibe a los niños saharauis con minusvalía

 Jesús Estrella, alcalde de Andújar, recibirá el próximo lunes 22 de julio a los niños saharauis con minusalía procedentes de los campamentos de Tinduf. Estos pequeños llegaron hace una semana y pasarán los dos meses de verano en el centro Vicente de la Cuadra, que pertenece a APROMPSI Andújar.
El acto consistirá en una rueda de prensa  para la presentación de los niños con discapacidad. Entre ellos hay dos con discapacidad intelectual, dos con síndrome de down y una con parálisis cerebral. Para los pequeños es la primera vez que vienen a España y están acompañados de dos monitores saharauis que les ayudarán en su progreso durante esta época estival. La labor de APROMPSI con los niños es encomiable y será uno de los puntos a destacar por parte de la alcaldía.

Os esperamos en Andújar el próximo lunes.

 
El Sáhara, presente en Etnosur

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén llega un año más hasta la feria de Etnosur, donde se montará un stand para "empapar de arena del desierto" a los numeros asistentes que cada año convierten esta feria en uno de los mayores movimientos culturales de España. Concienciación y compromiso con el pueblo saharaui será la bandera que nos denomine en este encuentro. Música, cine, etnotéca, talleres, exposiciones, aulas de literatura y mucho más marcarán una programación muy diversa en Etnosur 2013.

Os animamos a que os paseis por el puesto de la asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén, desde la primera fila de Etnosur estaremos encantados de compartir con vosotros nuestras viviencias sobre el Sáhara, además seguro que uno de nuestros pequeños embajadores saharauis estarán dispuestos a haceros un té amargo, otro dulce y otro suave, como el ritual saharaui marca. Pulseras, collares, melfas, henna....¿Aún estás pensando si ir? Te esperamos.

Podeis consultar la programación de Etnosur en el siguiente enlace.

http://www.etnosur.com/web/

 
El Ayuntamiento de Baeza recibe a los niños saharauis

El Ayuntamiento de Baeza recibe a los niños saharauis en la Piscina Municipal el próximo miércoles 31 de Julio a las 18:30 horas. Habrá una merienda para los pequeños y sus familias y también regalos para los niños saharauis.
Desde la Asociación proponemos alargar la velada y quedarnos por la noche para hacer una barbacoa. Podemos hacer algunos platos y los compartimos entre todos.
Se ruega confirmación ya que hay que avisar al Ayuntamiento para comunicarles cuántos irán.
Nos vemos en la piscina para que los niños se reencuentren y charlen sobre cómo les va sus Vacaciones en Paz.

 

 
El Real Jaén se enfrenta al Granada con acento saharaui

Los niños saharauis serán los protagonistas del próximo partido del Real Jaén. El miércoles 7 de agosto a las 19:30 horas las familias de acogida podrán llevar a sus niños saharauis al partido amistoso que tendrá lugar esa noche entre el Real Jaén y el Granada. Los pequeños podrán ser protagonistas de este acto, ya que incluso sacarán el balón para el comienzo del partido.

Además el futbolista jiennense Manu del Moral será el padrino de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén. El acto de apadrinamiento será después del verano, desde la asociación avisaremos de la fecha.


Para asistir al partido del Real Jaén teneis que avisar a la asociación de cuántos ireis al acto, en un máximo de 2 días, ya que ellos tienen que saber con los que cuentan.
Podeis confirmar vuestra asistencia por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o a los teléfonos 638007508-629774538.

Nos vemos en las gradas del Real Jaén que abrirá sus puertas a la concienciación de la causa saharaui.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 127 - 140 de 185
© Sahara Jaén