Inicio
Este es el texto que reemplazará la película flash
En portada
Muere Baha Mustapha, subdelegado saharaui en Andalucía

Baha Mustapha se fue sin ver un Sáhara Libre. Ha dedicado su vida a luchar por la liberación de su pueblo, y sin embargo hoy se convierte en otro de los saharauis que no dejo de ser refugiado. Sensible, atento y buen compañero. La delegación de Andalucía y todas las asociaciones echaremos de menos su buen hacer y humanidad.
Gracias por tu legado, Baha.

 
Adiós a Vacaciones en Paz 2015

Terminan Vaciones en Paz 2015. Momentos y sonrisas que ya guardamos para siempre. ¡Buena vuelta al desierto pequeños!

 
Muere Mariem Hassan, la voz de la lucha saharaui

Hoy el pueblo saharaui y todos los que lo apoyamos nos sentimos un poco más pequeños. Ayer nos dejaba la cantante saharaui Mariem Hassan, una mujer que ha representado el día a día de un pueblo exiliado a través de sus ritmos y letras.
Gracias Mariem por el gran legado que nos has dejado.
Compartimos con vosotros su incomparable voz
https://www.youtube.com/watch?v=NiHHYB0EDeE&list=RDNiHHYB0EDeE

 
Sabiote, sobre dos ruedas solidarias

¡Este sábado vamos sobre dos ruedas!
Seguimos sumando ediciones al Día de la Bicicleta Villa de Sabiote. Este año, en su IX edición, te esperamos a las 11:00 en la plaza del Ayuntamiento de Sabiote.
¡Ya puedes inscribirte en el ayuntamiento de 8:00 a 14:00h hasta el próximo 14 de agosto, un día antes del evento!. La inscripción tiene un coste simbólico de 2€ que irá destinado a los proyectos de esta asociación.
Además se sortearán dos bicicletas, cascos y guantes de ciclista.

 
Jornada de concienciación sobre el conflicto saharaui en la Biblioteca Provincial de Jaén

Podemos Jaén, desde el área de Análisis Social, y la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén mantuvimos ayer un encuentro para ser altavoz de las consecuencias históricas y actuales del conflicto saharaui.
La Biblioteca Provincial acogió a más de una veintena de personas que se interesaron por conocer de cerca la situación del Sáhara a manos de la presidenta de la asociación, Franma Ruiz, la coordinadora de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, y la responsable de análisis social de Podemos Jaén, Encarni Fernández.
Al compás de "Mundo roto" del cantante Macaco y del corto que representa la situación saharaui "Lalia" los asistentes conocieron la historia del conflicto y los proyectos de la asociación en los campamentos.
¡Compromiso para alcanzar Justicia Social!

 
Canena celebra el XXIX Festival de la Música Villa de Canena

Canena celebra el XXIV Festival de la Música Villa de Canena el próximo 25 de julio a las 22:00 h en el Auditorio Fuentenueva.
Lo recaudado en este concierto solidario irá destinado a esta asociación por lo que esperamos tu colaboración.
Disfrutaremos de artistas como Aurora Clemente y Amigos de la Música de Cuerda.
¡Reserva tu entrada en nuesto facebook!

 
Veranos saharauis para el alma

Tres semanas en casa han sido suficientes para que los pequeños de Vacaciones en Paz nos hayan conquistado.
Piscina, risas, abrazos, juegos y, cómo no, también riñas constructivas.
Para nosotros los refugiados saharauis son la llama que mantiene viva la lucha de todo el año. Un verano un pequeño moreno llega a casa y la desmantela en ideas y razón: tras el verano sabrás quiénes son los refugiados saharauis, cuántos años llevan padeciendo la represión en su país, y además habrás aprendido a compartir las riquezas de dos culturas sin igual.
Esta asociación pretende siempre respetar la imagen de estos pequeños a los que sus padres, tan generosamente, nos han prestado un verano más.
La fuerza de sus palabras nos dan cada día una lección, así cuando marchen, además de haber disfrutado de unas Vacaciones en Paz, habrán conseguido que muchas familias se hayan unido a la principal causa por la que debemos luchar: exigir a la comunidad internacional la independencia de su país. 
A corto plazo somos felices disfrutando cada verano con ellos, pero entendemos que la felicidad completa de saharuis y familias de acogida llegará con la independencia del Sáhara Occidental.
Quizás dentro de no muchos veranos los que haremos las maletas seremos las familias de acogida, así podremos disfrutar de las playas libres del Sáhara Occidental con nuestros pequeños saharauis.
GRACIAS refugiados por la lección que nos dais día a día.
Seguid disfrutando de estas Vacaciones en Paz

 

 
Etnosur 2015 con tinte saharaui

¡Hoy comienza Etnosur 2015, el festival más multidisciplinar de la región!
¡Nosotros ya estamos preparados! Durante todo el fin de semana podéis pasaros por nuestro stand en Alcalá la Real (Jaén). Buen ambiente, música, gente comprometida y ganas de pasarlo bien...
Hemos creado un espacio de conversación, intercambio y muchas ganas de hablar del Sáhara.
¡Gracias por este fin de semana de festival!

 
Manifestación por un Sáhara libre en Sevilla

Como cada año, y este 2015 con más fuerza si cabe, las asociaciones solidarias con el Sáhara de la comunidad andaluza nos citamos el próximo sábado 4 de julio en Las Setas, en Sevilla. Allí reivindicaremos la autodeterminación del pueblo saharaui, porque 40 años de lucha bastan.
¡Nos vemos en Sevilla con nuestros pequeños embajadores saharauis!

 
Danza por el Sáhara en Darimelia

La escuela de danza que dirige la bailaora Pilar María nos invita al acto de clausura del curso. Este sábado 4 de julio a las 19:30 os esperamos en el teatro Darimelia en Jaén para disfrutar de un espectáculo cargado de arte y sentimiento, cuyos beneficios irán destinados a los programas de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén.
Podéis conseguir las entradas en taquilla media hora antes de la apertura por solo cinco euros.
¡Gracias por vuestro compromiso!

 
Arranca Vacaciones en Paz 2015

La mejor marea reivindicativa toma ya Andalucía para pasar unas Vacaciones en Paz. Nervios, emoción y reencuentros que poco envidian a los de las películas americanas. Los pequeños saharauis que llegarán a Jaén en cuestión de horas aterrizaron en el aeropuerto cansados pero ansiosos de ver a sus familias de acogida. 
Ahora sí comienza Vacaciones en Paz 2015.
Enhorabuena pequeños, familias y coordinadores, un año más todo fue un éxito.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 70 de 185
© Sahara Jaén